La Rioja

Andreu y Lacalzada tendrán que comparecer en la comisión de la Ciudad del Envase

La Comisión de Estudio para el Análisis de la Gestión y Actividad de la Fundación Ciudad del Envase y el Embalaje ha acordado este viernes la comparecencia de dos responsables y dos expertos a propuesta de cada grupo parlamentario, una opción ampliable más adelante.

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de José Ángel Lacalzada (exconsejero de Desarrollo Autonómico) y José Ignacio Castresana (exdelegado de la presidenta para la Transformación de La Rioja), en su condición de responsables; y de Marta Cid Monreal y de un miembro del equipo de KPMG como expertos.

Por su parte, el PSOE ha propuesto a José Ángel Lacalzada y a Luis Alonso (exgerente de la ADER), como responsables; y a Jorge Juan García Costas (socio auditor de cuentas de KPMG), y José Antonio Gómez Domínguez, director de Auditoría en KPMG, como expertos.

Vox ha demandado la comparecencia de la expresidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y de José Ángel Lacalzada, como responsables; y del doctor en Economía José Torres Ramírez, como experto.

Por último, el Podemos-IU ha solicitado la comparecencia de José Ignacio Castresana y de Fidel Vázquez Alarcón (exdirector general de SEPES).

A partir de ahora disponen de plazo hasta el próximo martes para proponer el calendario de comparecencias que se desarrollarán, previsiblemente, en los meses de marzo y abril.

Subir