La Rioja

“La igualdad no es patrimonio de nadie, sino una causa de todos”

La vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación del Partido Popular de La Rioja, Cristina Maiso, ha leído este viernes el manifiesto de la formación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Lo ha hecho en la sede regional del partido, “para reiterar nuestro compromiso con la participación y representación equitativa de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La igualdad es una causa de todos, no es patrimonio de nadie y requiere del compromiso activo de toda la sociedad”.

Junto a parlamentarios, concejales y compañeras de partido, Maiso ha rendido “homenaje a todas las mujeres que, día a día, sostienen nuestra sociedad y a todas las mujeres valientes que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos. Desde las pioneras sufragistas que conquistaron el derecho al voto hasta las defensoras de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, reconocemos y celebramos, desde el más profundo respeto y admiración, su coraje y determinación para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres. Al mismo tiempo, somos conscientes de que aún queda un largo camino por recorrer, y el Partido Popular está comprometido a abordar estos desafíos de manera integral”.

Promover la igualdad “total, real y efectiva” de mujeres y hombres; liderar la lucha hacia la eliminación de la brecha salarial asociada a la maternidad; garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar de madres y padres; defender la contratación indefinida de madres; ampliar los permisos de maternidad y paternidad; favorecer el acceso equitativo a la educación; impulsar la independencia económica de las mujeres; trabajar por la eliminación de todas las formas de violencia de género; fortalecer la protección y el respaldo a las víctimas, y apoyar la participación política significativa de las mujeres en todos los niveles de la toma de decisiones políticas, son algunos de los propósitos a los que ha hecho referencia durante su discurso la vicesecretaria de Mujer, Igualdad y Lucha contra la Despoblación.

Subir