La Rioja

Ortigosa busca una familia que gestione “nuestro emblemático bar Las Grutas”

El Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para el contrato de concesión de servicios para la explotación de la cafetería, bar-resturante Las Grutas, históricamente conocido en la zona como El Peñón.

“Uno de los objetivos primordiales de la corporación municipal es el de luchar contra la despoblación rural y afianzar a población activa con niños en edad escolar para mantener así también la escuela rural abierta”, ha destacado Víctor Martínez, actual alcalde de Ortigosa. Por ello, entre los criterios de adjudicación destacan aquellos relativos a unidad familiar, valorándose familias con hijos.

El valor de la licitación (el alquiler mensual) es de 80 euros al mes más IVA, y ganará la oferta mejorable al alza a partir de esa cantidad. La licitación podrá alcanzar un máximo de cuatro años.

Las instalaciones se podrán visitar, pero antes, los interesados deberán solicitarlo al Ayuntamiento de Ortigosa para concertar la hora y el día de la cita.

El icónico bar-restaurante Las Grutas se sitúa en un entorno privilegiado con vistas al pantano de Ortigosa. Para llegar hasta él el visitante cruzará el histórico puente de hierro del municipio. En la puerta arranca el camino de acceso a las cuevas, que hacen del pueblo una referencia en La Rioja a nivel turístico. De hecho, estas formaciones de estalactitas y estalagmitas recibieron más de 12.000 visitantes en 2023.

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el próximo 20 de marzo de 2023 inclusive.

Subir