Sucesos

Noche de incendios: los trabajadores de una empresa de Agoncillo salvan su empresa

Los trabajadores de una empresa de litografías y barnizados de Agoncillo han sido evacuados esta madrugada de las instalaciones ante un incendio originado en el motor eléctrico de unos depósitos de disolventes que están en el interior de la fábrica y que han sofocado los propios empleados con extintores.

El SOS Rioja, en su página web, ha detallado que el suceso se ha producido hacia las 4:50 horas de este miércoles, momento en el que ha recibido una llamada porque los trabajadores de esta empresa estaban saliendo de su interior de la fábrica, que estaba inundada de humo.

Los Bomberos han comunicado al SOS que el fuego se ha originado en el motor eléctrico de uno de los depósitos de disolventes, que están en el interior de la fábrica, pero el fuego no se ha propagado por la rápida intervención de los trabajadores, que han vaciado extintores en el mismo. Los recursos de emergencia que han intervenido han ventilado y asegurado la zona para que no quedasen gases tóxicos.

Más incendios

Por otra parte, el SOS Rioja también ha detallado que la autovía A-12, a su paso por el término municipal de Alenso, permaneció cortada anoche durante un tiempo debido a un fuego intencionado de neumáticos y alpacas de paja en ambos sentidos y sobre el puente de esta vía de comunicación. El suceso se produjo hacia las 23 horas, a donde acudieron los bomberos del CEIS, tras cuya intervención se permitió la circulación.

Poco antes, en San Asensio y Briones, varios vecinos alertaron al Centro de Emergencias 112 que se estaban incendiando unos contenedores. La primera llamada entra desde San Asensio a las 22:43 horas, donde se han quemado dos contenedores en el camino Santo Domingo y la segunda a las 23:02 horas comunica que hay dos contenedores en el Polígono Industrial Las Eras de Briones ardiendo. Desde el Centro de Coordinación SOS Rioja se movilizan al lugar para proceder a la extinción a los Bomberos del Consorcio CEIS y se informa a la Guardia Civil.

Subir