La Rioja

Los trabajadores de Plaza Chica en Alfaro vuelven a la actividad

Los trabajadores de la firma Plaza Chica de Alfaro han vuelto en los últimos días a la actividad. Los primeros lo hicieron el pasado viernes y el resto de la plantilla en la jornada de este lunes. Así, los más de sesenta empleados ya están nuevamente dados de alta por la empresa gallega Cerdeimar, que se había hecho con la factoría alfareña dedicada a la elaboración de conservas de atún y bonito.

Cabe recordar que esta se encontraba hasta ahora sin actividad después de que fuera intervenida judicialmente en diciembre por presunto fraude alimentario. De esta manera, la empresa gallega ha subrogado a la totalidad de la plantilla, que en estos momentos se encuentra poniendo al día la línea de producción para comenzar cuando antes con la comercialización de los productos.

Cervera, a la espera

No ha pasado lo mismo con los trabajadores de la planta que la firma tenía en Cervera, cuyo pabellón es municipal. Estos aún se encuentran a expensas de lo que decida el administrador concursal para saber si definitivamente se acogen a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mientras algún comprador se interesa por hacerse con la factoría.

“Hay un par de empresas interesadas en la compra, pero tendrán que esperar a la decisión judicial sobre la planta del municipio de la sierra riojabajeña”, ha explicado a NueveCuatroUno Carlos Alfaro, Secretario General de UGT-FICA La Rioja. Mientras tanto los 49 trabajadores, aún no han percibido la nómina del mes de febrero ni los retrasos que se habían negociado en verano.

Subir