La Rioja

UGT pide medidas para minimizar el paro femenino en La Rioja

UGT de La Rioja ha pedido este lunes que se implementen políticas de empleo que impulsen la incorporación de las mujeres al trabajo, un colectivo que ha acaparado el 60 por ciento del desempleo en La Rioja el pasado mes de febrero.

Así lo ha solicitado, tras conocerse que el paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha subido en 110 personas el pasado febrero, un 0,80 por ciento más respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 13.796, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

UGT ha incidido en que ese impulso debe contempla contratos a mujeres a tiempo completo y de duración indefinida y en las mismas condiciones que los hombres para poder alcanzar la igualdad efectiva.

Se ha referido a que el paro ha subido en La Rioja el pasado febrero por quinto mes consecutivo, aunque “las buenas noticias vuelven a venir, una vez más, del tipo de contratación efectuada”, ya que el 42 por ciento fue indefinida, lo que ratifica el buen funcionamiento de la reforma laboral.

UGT ha considerado necesario la articulación inmediata de un nuevo Plan de Desarrollo Industrial, que apueste por los sectores estratégicos de La Rioja; así como abordar el desempleo estructural y el paro de larga duración, que afecta al 40,3 por ciento de las personas desempleadas.

Ello supone que cuatro de cada diez personas paradas llevan más de un año buscando un empleo, lo que evidencia “la ineficacia de las actuales políticas activas de empleo, en tanto que no son útiles para mejorar la inserción de las personas que más dificultades tienen para encontrar un empleo”.

También ha abogado por reactivar cuestiones pendientes por completar en la reforma laboral, como la modificación de las causas y el coste del despido.

Subir