La Rioja

Logroño incentivará el relevo generacional en el comercio con una nueva línea de ayudas

Una nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Logroño incentivará el relevo generacional en el comercio de la ciudad cuando algún comerciante quiera finalizar su actividad bien por jubilación o por desistimiento y contará con un protocolo de acompañamiento y asesoramiento al nuevo emprendedor.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, en una rueda informativa en la que ha explicado que esta subvención se incluirá en las modificaciones de las bases de las ayudas para la creación y consolidación de empresas, que llevará el equipo de Gobierno local al Pleno municipal de abril.

Sainz ha indicado que aún está por definir la cuantía económica de esta novedosa línea de subvenciones, que se completarán con un protocolo realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, que también incluya una bolsa de potenciales interesados en retomar comercios que están próximos a cerrar.

El objetivo de esta iniciativa, ha proseguido, es que tanto quien se marcha como quien llega no esté en soledad y que el emprendedor no se enfrente al vértigo de un comercio que no conoce, sino que tenga garantías de éxito y continuidad.

“Vamos a convocar una mesa en la que sentarnos con aquellas personas o entidades que están cerca de los potenciales emprendedores y comerciales, ya que, de su mano, pretendemos hacer un programa con garantías de éxito para que no haya más comercios exitosos que cierren por jubilación sin tener una oportunidad”, ha señalado.

Además de a los comercios, esta iniciativa incluirá a los agentes comerciales que vayan a dejar su cartera, ya que desde el colegio de profesionales de este sector han solicitado que el Consistorio colabore con ellos.

Por otro lado, se ha referido a la aprobación en el Pleno ordinario del próximo día 7 de la modificación de las bases de las ayudas al sector turístico y comercial, de las que la primeras engloban un total de 226.500 euros, que suponen 6.500 euros más respecto a la anterior edición.

Otra novedad que ha destacado es que, mientras que hasta ahora estas subvenciones se sometían a concesión directa, ahora será por concurrencia competitiva a fin de que todos los proyectos sean valorados por igual en función de la calidad y el reporte para la ciudad.
Ha especificado que las ayudas al comercio estarán dotadas con un total de 140.000 euros, la misma cifra que en la convocatoria anterior, pero el presupuesto para el comercio local de Logroño se ha aumentado de forma sensible.

Subir