La Rioja

El colegio de Rincón de Soto decidirá su nombre entre cinco opciones

Rincón de Soto está inmerso estos días en la segunda fase de elección del nombre del nuevo colegio. Hasta el 4 de marzo tienen de plazo para votar los rinconeros a través de una encuesta online que se ha habilitado desde el colegio y en la que pueden participar cualquier persona mayor de edad de la localidad.

Los nombres entre los que se puede votar elegidos todas las nominaciones presentadas son: Sotos del Ebro, Ribera del Ebro, Entresotos, Rincones del Ebro y Villa del Ebro.

Los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria realizarán su votación en el centro escolar y el nombre resultante se comunicará el próximo 8 de marzo. Para el resto de los vecinos sólo se podrá votar una vez por cada DNI incluido en el cuestionario.

Con la finalización de las obras del nuevo colegio prevista para este año, el colegio Gonzalez Gallarza de Rincón de Soto busca nuevo nombre para el centro.

“Se trata de un cambio que tiene que ver con la operatividad, nuestro centro se llama igual que el de Lardero y había muchos líos en cuanto a envíos, errores en correos electrónicos, a la hora de inscribir a los niños y por eso decidimos que era ahora, con el cambio a las nuevas instalaciones, el mejor momento para hacerlo”, comentaba Silvia Abad, directora del centro.

Así, el Consejo Escolar decidió que fuese la comunidad educativa la encargada de decidir el nuevo nombre. “Realizamos unas bases que están muy relacionadas con el Proyecto Educativo del Centro (PEC) y estos días hemos estado recibiendo propuestas por parte de los alumnos y de los niños del colegio”.

Ahora, de todas las propuestas recogidas se han elegido cinco por parte del Consejo Escolar para que todo el mundo pueda votar. En las bases hay dos cláusulas que tienen que ver con la orientación del centro. “No pueden tener relación con formaciones políticas ni con nada religioso porque dentro de nuestro proyecto educativo se especifica claramente que somos un colegio laico y apolítico”.

Subir