La Rioja

La carretera de Logroño a Mendavia abrirá a lo largo de marzo

El carril ciclopeatonal de la Avenida de Mendavia en Logroño concluirá a lo largo de la primera quincena de mayo. Así lo ha explicado la Consejería de Infraestructuras sobre unas obras que mantienen desde el pasado 23 de junio la carretera cerrada y que obliga a rodeos a los diferentes vecinos de la zona. La idea es que la carretera pueda abrirse a lo largo del mes de marzo en unas obras que se están retrasando por problemas con los suministros.

De esta manera, fuentes del Gobierno regional explican que el retraso viene motivado especialmente por la llegada de los voladizos que deben colocarse en la zona del río Ebro y que “están llegando a cuentagotas”. Una vez abierta la carretera, las obras se alargarán en torno a un par de meses más. La empresa constructora, Riojana Asfaltos, se ha comprometido a que los trabajos estén finalizados a finales del mes de abril o, como mucho, en la primera quincena del mes de mayo.

La obra es la que mejor ritmo lleva de los tres itinerarios de la red ciclo-peatonal metropolitana que se proyectaron en Logroño con el objetivo de unir la capital riojana con los municipios de Lardero, Villamediana y el Polígono de Cantabria.

Desde el Puente de Piedra de Logroño y por la margen derecha de la Carretera de Mendavia se conduce este nuevo carril hasta finalizar en la calle Pescadores donde conecta con el carril bici ya existente en un total de 2,4 kilómetros de carril ciclo-peatonal que cuenta con tres tramos diferentes.

El segundo carril ciclopeatonal es el que pretende unir Logroño con Villamediana, una obra sin fecha estimada de finalización que también está teniendo retrasos motivados en primer lugar por problemas con la llegada de suministros y en segundo por imprevistos relacionados con los servicios afectados.

Las obras de este carril comenzaron en septiembre de 2023 y se espera que para finales de marzo o principios de abril pueda abrirse la rotonda que en estos momentos se encuentra cerrada. Después se comenzará a actuarse en la zona de Puente Madre para la que ya se están valorando las posibles alteraciones al tráfico.

El carril más retrasado es, sin duda, el que pretendía unir la capital riojana con el municipio de Lardero. Desde el Gobierno regional se explica que las obras comenzaron en el mes de abril de 2023 “sin contar con la disponibilidad de los terrenos de Ramblasque” y aseguran que, en el momento en el que se disponga de los mismos, se reanudarán los trabajos que ahora se encuentran paralizados.

Subir