El astro

El fuerte viento obliga a cerrar Valdezcaray este sábado

Apenas un día ha durado abierta la estación de Valdezcaray. El viento ha vuelto a hacer de las suyas y ha obligado a cerrar las pistas riojanas por precaución a pesar de la nieve que cubre las montañas, tal como han comunicado a primera hora de la mañana los responsables a través de su página web. Y es que el temporal que devolvió esta semana la ilusión a los amantes del esquí, después de medio mes de parón, no ha venido todo lo bien que se esperaba.

Este viernes las pistas permanecían abiertas entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde, con cinco de sus veintiséis pistas (La Cascada, Principiantes, El Camino, Salegares, Sagarroya 1 y Sagarroya 2) abiertas y con espesores de entre 5 y 30 centímetros de nieve polvo, pero este sábado las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar.

Ya lo advirtió la Aemet: al aviso amarillo por nieve para este sábado, con acumulaciones que podrán verse a 800 metros, se unirán rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en la sierra entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde.

Subir