La Rioja

¿Quién dijo frío? La fiesta calienta Calahorra

Ya no hay que esperar más. Las fiestas de invierno de Calahorra ya han comenzado. Antes de que diesen las ocho de la tarde, la inmediaciones de la glorieta de Quintiliano se han ido llenando de jóvenes ansiosos por comenzar un fin de semana diferente en el municipio en que se disfrutarán de más de cien actos hasta que el domingo se entierre la cuba.

Retando al frío, con bien de capas de ropa encima, los calagurritanos no han dudado en salir a la calle para disfrutar del acto inicial de los festejos. Imposición del pañuelo a Quintiliano, muchos cánticos entre los más jóvenes, himnos oficiales y palabras de la alcaldesa, que fue la encargada de prender la mecha junto a los reyes de las fiestas. Después, cohete al aire y a gozar de casi tres días llenos de diversión que habían comenzado horas antes. Y una novedad sonora: por primera vez, el popular ‘Chorra’ se ha entonado en la propia Plaza del Ayuntamiento.

Y es que, coincidencia de caer el inicio de las fiestas en viernes, muchos calagurritanos han empezado mucho antes el disfrute habitual. Desde el vermú ya se podían ver las primeras blusas y los primeros pañuelos anudados al cuello.

Después del chupinazo, y tras el desfile de carrozas, el festival de DJ en la carpa de la Plaza del Raso se convertirá en el centro neurálgico de las actuaciones musicales que esa misma noche contarán con la presencia de Alex Martini.

En lo que se refiere a música, habrá mucha y variada. El trío Veracruz actuará el sábado a la una y media del mediodía en el quiosco del Mercadal y ese mismo día a partir de media noche lo hará el grupo de rock Big Mouthers en la carpa del Raso que también acogerá a partir de las dos de la mañana un concierto de los locales Casual DJ.

Diferentes tardeos completarán la jornada del domingo en distintos establecimientos de la ciudad y tras la traca fin de fiestas del domingo no faltarán varias actuaciones musicales a cargo de las peñas además de un concierto en la carpa del Raso de la mano de Tribaluxe.

Las actividades taurinas también tendrán especial relevancia. El sábado la jornada contará con dos encierros, uno a las diez de la mañana y otro a las cinco de la tarde que irán acompañados de dos capeas en la plaza de toros. La oferta se completará el domingo con un concurso nacional de recortadores con anillas a partir de las cinco de la tarde.

Además degustaciones a cargo de las peñas que se unirán un año más para celebrar la tradicional degustación de calderetes que este año se celebrará en la plaza del Raso y cuyo donativo de un euro irá destinado a la Cofradía de San Isidro Labrador.

Subir