La Rioja

Los trabajadores del SERIS con baja cobrarán noches, domingos y festivos

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dado la razón a Comisiones Obreras de La Rioja en la última sentencia por la que los profesionales del SERIS podrán cobrar las noches, domingos y festivos incluidos en su calendario durante los periodos que estén de baja.

Tal y como explican los servicios jurídicos de CCOO La Rioja, esta sentencia “logra que se complemente la baja de los empleados del sector público hasta el cien por cien de las retribuciones. Y en este cien por cien CCOO La Rioja ha logrado que se incluya el cobro del complemento de atención continuada, complemento que retribuye las noches, los domingos y los festivos de estos profesionales”.

Esta sentencia se ha logrado por una trabajadora del SERIS que acudió a los servicios jurídicos de Comisiones Obreras de La Rioja. “El calendario de estos profesionales es anual, a principios de año, cada uno recibe la cartelera en la que ya se fijan las noches los domingos y festivos que cada uno tiene que trabajar y que forman parte de la jornada ordinaria de trabajo”, explican. En este caso en concreto, esta trabajadora reclamó los 11 festivos y las 22 noches que estaban incluidos en su calendario durante los cinco meses
que permaneció de baja.

Una sentencia, recuerdan los servicios jurídicos de CCOO La Rioja, que no sólo tiene efectos frente a esta trabajadora “porque se han extendido los efectos positivos a otros profesionales representados por este sindicato que están en la misma situación jurídica”. Y es que esta sentencia beneficia a todos los empleados del sector público en situación de baja y que tuvieran derecho a percibir el complemento de atención continuada.

Ha sido el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja el que ha dado la razón a Comisiones Obreras de La Rioja tras el recurso de SERIS. Por todo ello, Comisiones Obreras valora la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja porque avala el espíritu del sindicato de luchar y velar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de La Rioja.

Subir