Empresas

Los trabajadores de limpieza en edificios de La Rioja cobrarán un 15,5 por ciento más hasta 2026

CCOO del Hábitat de La Rioja, sindicato mayoritario con un 80 por ciento de representación en el sector de limpieza de edificios y locales, ha firmado este viernes junto con la Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja y la Asociación de Empresas de Limpieza (ASPEL) el convenio colectivo para los años 2023 al 2026.

La firma del convenio colectivo supone un incremento de un 11,5 por ciento repartido en cuatro años, que sumado al 4 por ciento del trienio generado va a suponer un incremento del 15,5 por ciento durante la vigencia del convenio, con abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2023.

Así mismo, “se consigue mantener las mejoras que figuran en convenio como el complemento de I.T. y el plus de antigüedad, no retrocediendo en derechos ya adquiridos, a pesar de los intentos que ha habido por parte empresarial en negociaciones anteriores”.

La firma de este convenio colectivo se sucede después de un acuerdo anterior con la Asociación de Empresas de La Rioja, acuerdo al que no se sumó ASPEL, especifica el sindicato.

Desde CCOO expresan su satisfacción por la firma de un convenio colectivo “con la totalidad de la representación empresarial presente en la mesa negociadora, llegando a un acuerdo logrando desbloquear el estancamiento en el que se encontraba la negociación del convenio colectivo en las últimas semanas”.

Subir