Sucesos

El jurado del asesinato de un anciano en Logroño: seis mujeres y tres hombres

Seis mujeres y tres hombres forman el tribunal del jurado que enjuiciará a un hombre como presunto autor del envenenamiento mortal de un anciano para quedarse con su herencia. Un juicio que se celebrará el próximo lunes 4 de marzo en la Audiencia Provincial de La Rioja.

La constitución del jurado se ha realizado este jueves, después de que el juez que preside el proceso, el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa hayan seleccionado a los 9 miembros más dos suplentes hombres, entre 19 candidatos, elegidos mediante un sorteo previo, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en una nota.

Los nueve miembros del jurado tienen edades comprendidas entre los 31 y 54 años. En cuanto a las profesiones son: agricultor, biotecnológo, bancario, operario, auxiliar de enfermería, sanitario, maestro, trabajador de una empresa de limpieza, mecánico y dos empresarios.

Según el fiscal, en agosto de 2020, el acusado hizo injerir al anciano de 82 años un producto desatascador después de suministrarle el medicamento Noctamid en cantidad suficiente para provocarle somnolencia y que no pudiera defenderse.

En su escrito de acusación, pide 23 años de prisión, 10 de libertad vigilada, para este hombre de 46 años, como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía.

El Ministerio Público reclama al procesado que indemnice a quienes se determine como herederos del anciano con 300.000 euros en concepto de daño moral.

Subir