El astro

La sierra riojana vuelve a estar cubierta de blanco

La sierra riojana vuelve a estar cubierta de nieve

Lluvia en el valle del Ebro, nieve en la sierra riojana. El jueves ha comenzado soleado, a mediodía ha pasado a contar con fuertes rachas de vienta y ya por la tarde ha contado con un frente frío que ha completado la fiesta meteorológica. Agua en las zonas más ‘bajas’ de la región y manto blanco para las zonas de más altura.

Por ejemplo, en la estación de esquí de Valdezcaray, que abrirá sus puertas este viernes después de varias semanas cerradas a cal y canto por falta de nieve.

De hecho, el frente frío vespertino ha desplomado la cota y ha añadido varios centímetros más de blanco a sus pistas. En Ezcaray también han visto caer buenos copos en sus calles y sus plazas.

Y si cambiamos el valle del Oja por el valle del Leza, en sus zonas más altas también encontramos nieve. En Laguna de Cameros, su vecina Elisa Sáenz ha compartido en redes la caída de los primeros copos.

En El Rasillo de Cameros también ha caído lo suyo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en La Rioja posibles precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el oeste, que podrán ser de nieve por encima de los 1.200 a 1.400 metros. Además, temperaturas en ligero descenso, con heladas en la Ibérica, sin descartar algunas heladas débiles y dispersas en el valle.

Subir