La Rioja

Droga bajo los platos: cinco jóvenes, denunciados en una “escuela para DJ”

La Policía Local de Logroño denunció el pasado fin de semana a varias personas en dos actuaciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas. La primera tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando se recibió una llamada en el número de emergencias 092 en la que un vecino de un edificio del centro de la ciudad se quejaba por los fuertes ruidos de música procedentes de un bajo del inmueble, supuestamente por la celebración de una fiesta.

Varias patrullas se acercaron al lugar, donde localizaron a cinco jóvenes que manifestaban que el local estaba habilitado y equipado como escuela para DJ, aunque los agentes confirmaron que no reunía las características técnicas de insonorización mínimas para ejercer esa actividad.

Asimismo, localizaron sobre una mesa una plancha, canutos metálicos y una bolsa con 4,49 gramos de speed que, sumado al fuerte olor a marihuana que había en el interior del establecimiento, motivó un registro en el que se hallaron cuatro botes, una bolsa y un túper de marihuana con un peso en total de unos 400 gramos, así como básculas y otros efectos presumiblemente destinados al tráfico de estupefacientes.

Finalmente, las cinco personas que se encontraban en el establecimiento fueron denunciadas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

La segunda actuación contra el tráfico de estupefacientes tuvo lugar en la mañana del pasado domingo, cuando la Policía Local recibió quejas por el fuerte olor a marihuana que procedía de una vivienda del centro.

Tras localizar al responsable del inmueble, los agentes retiraron en una de las habitaciones 32 plantas de marihuana con un peso total de 2,680 kilos, por lo que su propietario fue denunciado como investigado por un posible delito contra la salud pública.

Subir