El astro

El viento en La Rioja deja rachas de 100 kilómetros por hora

A más de uno le ha despertado, o no dejado dormir, el fuerte viento que ha soplado durante la noche. Para el que no se haya ni enterado, enhorabuena por dormir ‘como un bebé’. El temporal de nieve, lluvia y viento que está devolviendo al inverno su lugar se está desquitando pero bien. Durante la jornada de este martes, las rachas de viento en La Rioja rozaron los 100 kilómetros por hora.

Es el caso de San Román, que alcanzó los 95,4 kilómetros por hora, seguido muy de cerca por Urbaña con 94,3, y Ocón con 92,2 kilómetros por hora. Pero el viento no se quedó solo en las zonas de montaña. Los vecinos de Arnedo tuvieron que sujetar sus paraguas con rachas que llegaron a los 80 kilómetros por hora. Situación muy parecida a la que tuvieron en Haro con sus 74,9.

En la capital riojana las rachas no se quedaron cortas, y el viento sopló por encima de los 65 kilómetros por hora, parámetros muy parecidos a los de Calahorra.

En la jornada de este miércoles el aire no tiene intención de calmar su furia y ya a primera hora de esta mañana en Urbaña se han alcanzado rachas de 92,5 kilómetros por hora. Bastante menos pero también molesto está siendo el viento que se está sufriendo en Logroño, que ha ya ha superado los 56,2. Según las previsiones la calma no tiene intención de aparecer durante este miércoles, así que volveremos a sufrir el viento del noroeste con rachas muy fuerte sobre todo en zonas de montaña y en La Rioja Baja.

Subir