Los planes de 941

Sandra Carrasco y David de Arahal recordarán a Marchena en los Jueves Flamencos

La voz de Sandra Carrasco y la guitarra de David de Arahal, protagonizarán mañana este jueves una nueva sesión de la 28ª edición del ciclo ‘Jueves Flamencos’ que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Bretón.

‘Recordando a Marchena’ es el proyecto común de estos dos artistas que rinde homenaje al universo de Pepe Marchena. A través del estudio y la comprensión de su esencia, desmontan pieza a pieza al genio flamenco y lo vuelven a reconstruir con una arquitectura nueva.

Los inicios de Sandra Carrasco son con la maestra de canto Adelita Domingo. Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. Sus comienzos profesionales son cantando para artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otros.

En 2007 conoce a Anoushka Shankar con quien gira a nivel mundial y al bajista israelí Avishai Cohen. Con Estévez-Paños gira por Europa con el espectáculo ‘220 Voltios’, y con ‘Romances’ gana un giraldillo en La Bienal de Sevilla. Su disco ‘Travesía’ es considerado uno de los mejores 100 discos de España. Fue la voz principal para ‘Electra, una tragedia griega’ en el Ballet Nacional de España. En 2020 graba su disco ‘El Belingonero Flamenco’, y en 2021 ‘Canciones al oído’ junto a José Luis Montón.

Por su parte, David de Arahal es un joven guitarrista y compositor sevillano, formado con Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, José Luis Balao. Trabaja con grandes maestros como Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales, Rafael Riqueni o Israel Fernández. Su primer trabajo discográfico en solitario es ‘Mar Verde’.

Subir