El Rioja

Desde Clavijo al Rodalillo: 30 montañeros participan en ‘Cornelio en las Cumbres’

Bodegas Cornelio Dinastía celebró este sábado con gran éxito la segunda edición de ‘Cornelio en las Cumbres’. Más de treinta entusiastas montañeros se unieron en una caminata desde Clavijo hasta la cima del Rodalillo, en un evento que reunió a los ganadores de los dieciséis desafíos lanzados por la bodega riojana en el último año y medio.

La iniciativa surgió en 2021, impulsada por José María Sánchez, director general de la bodega y apasionado riojano de la naturaleza, quien buscaba acercar el mundo del vino a los amantes de la montaña. Su objetivo era promover la conciencia ecológica y resaltar las bellezas naturales de nuestro país.

A lo largo de este tiempo se han propuesto 31 desafíos a través de las redes sociales, recorriendo los cordales y explorando diferentes puntos del Sistema Ibérico (15 en la primera edición y 16 en la segunda). En cada reto, un estuche de madera depositado en la cima de una montaña contiene un mensaje dirigido al afortunado que lo encuentre, además de un premio especial: un lote de vinos de Cornelio y Vega Vella, junto con el honor de haber conquistado la “Cumbre Cornelio”.

Al finalizar esta última edición, los ganadores se reunieron nuevamente para realizar un emocionante camino en equipo. José María agradeció a todos los deportistas su valentía y espíritu intrépido, reconociendo que sin ellos nada de esto sería posible. Estos montañeros apasionados esperaban ansiosos cada desafío, motivados por superarse a sí mismos y alcanzar el codiciado premio. Esta unión entre naturaleza y vino se ha convertido en un sueño hecho realidad, dando vida a una emocionante aventura.

Tras la ascensión al monte, todos disfrutaron de una deliciosa comida maridada en el restaurante Divot del Campo de Golf de La Grajera. Allí se anunció el ganador del concurso de fotografía lanzado en esta edición, premiando la creatividad y originalidad de David García por su imagen capturada durante el quinto reto (desde Puerto Piqueras a Cerro Berrocal). David recibió un estuche de vinos y dos noches para dos personas en La Posada de Ajamil, en Ajamil de Cameros (La Rioja).

Bodegas Cornelio Dinastía ha informado que habrá nuevas ediciones llenas de sorpresas y que la aventura no quedará solo en La Rioja.

Subir