El Rioja

La ESDIR acoge BIP, un proyecto internacional de diseño de packaging para vino

La Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) ha organizado para la semana del 18 al 22 de marzo (y en el marco del programa Erasmus +) el Blended Intensive Program (BIP), un proyecto ficticio de diseño de packaging para vino con instituciones educativas de Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Polonia en colaboración con Sogrape, grupo de compañías y marcas fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes que incluye, entre otras, a bodegas LAN.

El proyecto tendrá una parte online, con las sesiones introductorias y de seguimiento, y una parte física con una breve movilidad de profesores y estudiantes de las instituciones asociadas a la ESDIR. La iniciativa consistirá en el diseño del naming y la marca, y el desarrollo de tres envases y/o etiquetas diferentes para tres tipos distintos de vino.

Además, el proyecto contará con la colaboración de especialistas en diseño de packaging para vino como ‘Stranger & Stranger’, una las agencias de diseño más prestigiosas a nivel internacional en lo que respecta a diseño de branding y de packaging de vinos y bebidas, y con Moruba, estudio de diseño gráfico riojano que destaca por sus innovadoras creaciones.

El día 5 de marzo Ivan Bell, director y CEO de Stranger & Stranger, estará en Logroño e impartirá una conferencia en la ESDIR.

Subir