El astro

La nieve aparece en la montaña riojana

La nieve ha cubierto la montaña en la zona de Villoslada

Sábado ideal para pisar algo de nieve. Aunque para ello habrá que subir a cotas superiores a los mil metros. Se han confirmado los pronósticos y la nieve ha vuelto hacer acto de presencia en este último fin de semana febrero. Precipitaciones débiles pero con forma de nieve en el Camero Viejo, Moncalvillo, Urbaña y también el Camero Nuevo.

Imagen del Alto de Moncalvillo este sábado 24 de febrero.

La nieve es visible también para los vecinos de Logroño que esta mañana han mirado hacia el norte, porque la Sierra de Cantabria ha quedado cubierta por un fino manto blanco, con acumulaciones discretas en puntos tan visitados como el León Dormido.

En los montes cercanos a San Román también hay nieve.

El último fin de semana de febrero estará dominado por un ambiente invernal con nevadas en cotas muy bajas cercanas a 700 metros, lluvias casi generalizadas, más abundantes en el norte, un acusado bajón térmico y un fuerte temporal marítimo, con olas entre los 6 y 9 metros.

Así ha amanecido por la zona de Villoslada.

El ‘finde’ comienza en La Rioja con cielos nubosos y lluvias débiles. La temperatura mínima será de 4 grados, y la máxima de 12. El domingo, las temperaturas se mantendrán y tendremos de nuevo cielos nubosos con lluvias débiles. Además, predominará el viento de Oeste durante el fin de semana con rachas máximas de hasta 56 km/h el sábado.

La llegada de un activo frente atlántico, que se descuelga de una potente borrasca en el Atlántico, nombrada ‘Louis’ por los servicios meteorológicos de Francia, dejará sobre todo este viernes nevadas en cotas de 700-900 metros en la mitad norte y entre 1.000-1.200 metros en el resto.

Subir