Empresas

Envaplaster adquiere la compañía alicantina Sarabia Pack

Envaplaster ha adquirido la compañía alicantina Sarabia Pack. El accionariado de la compañía, con sede en Viana y fundada en 1988, está compuesto por la familia Pina y la gestora de inversión de capital privado Stellum. Se dedica a la fabricación de bandejas de plástico reciclado y envases termoformados para el sector alimentario, contando con un destacable posicionamiento de mercado como proveedor de envase sostenibles de alto valor añadido.

El objetivo de la operación es dar continuidad al Plan de Negocio que Envaplaster inició en el año 2021, permitiendo a la compañía ofrecer una mayor gama de productos que permitan cubrir todas las necesidades de sus clientes. Con esta adquisición, la empresa navarra busca posicionarse como un actor relevante en la esperada consolidación del sector y líder de fabricación de bandejas para el sector alimentario. Contará por tanto con dos centros productivos distribuidos estratégicamente en la península ibérica y con una capacidad de producción de más de 700 millones de bandejas.

Según Jorge San Juan, director general de la compañía ha explicado que “con esta operación damos un salto al siguiente nivel, ofreciendo a nuestros clientes una mayor gama de envases sostenibles. Sarabia es una compañía con gran posicionamiento en el sector, con más de cuarenta años de experiencia que avalan su buen hacer”.

Este año 2024 “va a ser un año clave para la compañía ya que ponemos en marcha nuevas inversiones de maquinaria y, junto con la adquisición de Sarabia Pack, duplicamos nuestra capacidad productiva. En paralelo, daremos un fuerte impulso a nuestro plan de internacionalización, en el que venimos trabajando estos últimos años”.

Además, San Juan ha señalado que gracias al trabajo de todo el equipo de Envaplaster “podemos afrontar esta adquisición adelantándonos a los hitos marcados en nuestro Plan Estratégico 2021 -2025 hacia una Economía Circular”.

Sarabia Pack fue fundada en 1983 en Ibi (Alicante) por los hermanos Sarabia Tolmos (Valentín, Enrique, Juan Carlos y Francisco Javier). A lo largo de estos cuarenta años han conseguido posicionar su empresa como un referente en calidad y servicio. Se dedican a la fabricación de envases alimentarios a través de tecnologías de inyección y termoformado, teniendo presencia en España, Italia, Marruecos y Francia.

La familia Sarabia se muestra muy contenta de que su proyecto de vida tenga continuidad. “Estamos convencidos que el buen hacer del equipo de Envaplaster conseguirá acelerar el crecimiento de la compañía, asentando las bases de su desarrollo y poniendo en valor la sostenibilidad de los envases”.

Subir