La Rioja

El PR+ denuncia la eliminación de la sala para deportes electrónicos de Lobete

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado este jueves la eliminación de la sala ‘e-sport’ de deportes electrónicos que se habilitó en el Centro Deportivo Municipal de Lobete y la desaparición de parte del material, valorado en casi 701 euros.

En una nota, Antoñanzas ha recordado que se destinaron 22.000 euros para adquirir mobiliario y equipamiento informático para esta sala, puesta en marcha por el anterior equipo de Gobierno municipal al final del pasado mandato.
El edil regionalista ha detallado que el Ayuntamiento decidió el verano pasado cerrar este espacio para transformarlo en una sala de prensa, con un coste para los logroñeses de 25.000 euros.

Desde entonces, ha asegurado, todo el equipamiento y mobiliario adquirido desapareció de las instalaciones de Logroño Deporte, y no fue hasta el mes de enero cuando pudo comprobar que estaba en manos de los asesores del equipo de Gobierno.

El portavoz del PR+ ha apuntado que parte del material que estaba guardado en Alcaldía ha sido trasladado a los almacenes municipales, otra parte ha desaparecido y nadie sabe dar razón de dónde se encuentra, y el único ordenador que está en uso es utilizado por un asesor del alcalde.

Antoñanzas ha señalado que el 12 de enero remitió un escrito al gerente de Logroño Deporte en el que manifestó su “preocupación” porque no existe un expediente administrativo sobre el destino del material.

Para este concejal, lo “más grave” es que seis semanas después de que preguntara el Partido Riojano por el paradero del equipamiento, haya ido apareciendo “con cuentagotas” y, a fecha de hoy, todavía falte material por valor de 700,85 euros.
Por último, ha criticado que “se ha desmantelado un servicio público con el objetivo de que el señor Miguel Sainz tenga una sala de prensa”.

Subir