La Rioja

El insulto machista de los ‘chalecos amarillos’ a la delegada del Gobierno: “Perra de Sánchez”

Los ‘chalecos amarillos’ han acudido este jueves a Logroño para seguir visibilizando sus quejas ante la Delegación de Gobierno. Esta vez, sin tractores, lo hacían en El Espolón mostrando una pancarta con graves insultos a la delegada de Gobierno, Beatriz Arraiz. En la misma podía leerse lo siguiente: “La perra de Sánchez no nos intimidará, somos lobos”. La propia Arraiz ha indicado que el insulto sólo retrata a quien lo escribe y lo ha calificado como de mal gusto.

Los agricultores elevan así el tono de sus protestas en La Rioja. Según la Delegación del Gobierno, ya se habían pasado “algunas líneas rojas” en la concentración del pasado domingo en la capital riojana. Ahora, el límite del insulto personal y machista también se ha sobrepasado. Los ánimos están muy caldeados entre los (cada vez menos) manifestantes.

No ha tardado el PSOE en denunciar públicamente el hecho y mostrar su apoyo a Arraiz. “El insulto no tiene cabida. Hasta la reivindicación más legítima pierde el sentido cuando se traspasan líneas rojas. En democracia se dialoga, no se insulta”, han señalado en redes sociales desde la cuenta oficial del partido.

Un comentario que han compartido varios dirigentes socialistas como la secretaria de Organización, María Marrodán, quien ha añadido que “quien usa el insulto es porque carece de razones”. El expresidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha sido más irónico: “Pues habrá alguno que les tocará las palmas”.

El alcalde de Arnedo y portavoz en el Parlamento, Javier García, también ha dejado su mensaje. “Es este país, algunos empiezan a normalizar el insulto y la agresión dentro y fuera de las instituciones. Cuando una reivindicación justa se impregna de violencia, pierde la razón. Esto no es admisible”.

La Delegación del Gobierno acordó, tras la concentración del pasado domingo, entre otras medidas, que se denunciarían todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable; así como el incumplimiento de cualquier normativa municipal y estatal.

“Nos están atosigando bastante. Creemos que no estamos haciendo nada ilegal por mucho que la señora Arraiz (delegada del Gobierno), con todos mis respetos, diga que estamos cruzando lineas rojas o que rozamos la delincuencia como va diciendo alguno también”, ha subrayado uno de los agricultores concentrados este jueves frente a Delegación

Ha añadido que los desplazados este jueves a la capital riojana han decidido hacerlo “pacíficamente para que la gente se dé cuenta de que (los agricultores y ganaderos) ni somos unos borregos ni vamos a dejar que nadie de arriba nos meta miedo”.

Desde el pasado día 6, cuando comenzaron estas movilizaciones comunicadas a través de grupos de wasap, “hemos estado todo este tiempo unidos, sin ideologías”, ha añadido. Al final, “decidimos unirnos con los sindicatos (organizaciones profesionales agrarias) y la plataforma (de agricultores y ganaderos movilizados) con los sindicatos hicimos mucha más fuerza”, ha precisado.

“Que sepan estas personas que se dedican a hacer sus leyes propias, desde la Delegación, que no nos vamos a amedrentar y si piensan que nos hemos deshinchado, es para coger más aire todavía. El campo riojano y el campo español no nos vamos a amedrentar”, ha apostillado.

Subir