La Rioja

El Ayuntamiento levanta el “basurero” junto al yacimiento de Valbuena

Aspecto del entorno a primera hora de este miércoles.

Visto y no visto. Menos de 24 horas después de que el PSOE denunciase el “basurero” en que se había convertido el entorno del yacimiento de Valbuena -en la esquina entre el aparcamiento y la calle Comandancia, los contenedores y el vallado provisional han desaparecido del paisaje.

El concejal socialista Kilian Cruz Dunne denunciaba el martes “la dejadez y el abandono” de la zona, usada como “basurero” por parte del equipo de Gobierno municipal, preguntándose si esta era la primera fase del proyecto ‘Logroño 1521’ anunciado por el alcalde en la campaña electoral.

Aspecto del entorno en la tarde de este martes.

El PSOE lamentaba que, a la hora de acercarse a este entorno, el resultado visible era el de “vallas de dudoso gusto que se caen, telas desgastadas, contenedores de basura sucios, un mantenimiento deficiente, aparcamientos suprimidos” y, todo, al lado de la Comandancia Militar.

Cruz-Dunne afirmó que “el PP habla de regenerar lugares para conectar la ciudad con ese corredor que es el río Ebro”, pero este espacio, que linda con la infraestructura militar, “demuestra lo lejos que está la acción de la intención: suciedad, decoración de mal gusto, malos olores y deficiente estética”.

A primera hora de este miércoles los operarios de Logroño han recogido los contenedores de la zona y han retirado el vallado que los circundaba, abriendo paso incluso a los primeros vehículos estacionados en el entorno.

Subir