La Rioja

Ecologistas en Acción denuncia vertidos de aguas fecales en Ezcaray

Un nuevo vertido de aguas fecales procedentes del sistema de desagüe municipal de la localidad de Ezcaray salen directamente sin ningún tipo de depuración al cauce del río Oja junto a la calle de la fábrica en la localidad riojana.

Alertados por vecinos de Ezcaray, Ecologistas en Acción ha podido conocer que continúa el vertido de aguas fecales directamente al río. “Como anteriormente denunciamos, el vertido de aguas fecales del sistema de desagüe es consecuencia de una mala gestión por parte del Ayuntamiento de Ezcaray, y supone que durante un largo periodo de tiempo miles de litros de aguas contaminadas cada día no llegan hasta la estación depuradora y están saliendo directamente al cauce del río sin ningún tratamiento. Esto pone en riesgo la salud de las personas, de nuestros campos y de la fauna”.

Desde Ecologistas En Acción de La Rioja, exigen al Ayuntamiento de Ezcaray que realice las acciones necesarias para impedir que todas esas aguas, sin depurar, sigan afectando al ecosistema ribereño, al tiempo que instan a la consejería de Agricultura a que abra un expediente para investigar este vertido y sus consecuencias sobre el medio natural.

Subir