La Rioja

El PSOE alerta de “desequilibrios financieros y desajustes” en Logroño Deporte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha referido este lunes a la necesidad de que mejore la gestión de Logroño Deporte, donde “está empezando a haber desequilibrios financieros y desajustes”.

Por ello, ha pedido al Gobierno local del PP que vuelva activar algunos de los proyectos para los que, en la pasada legislatura, se pidió financiación europea de 1,7 millones de euros. En una rueda informativa, también ha reclamado al alcalde, Conrado Escobar, “una mejor y mayor utilización de los polideportivos municipales”.

Ha insistido en que se continúe con las actuaciones tendentes a mejorar la eficiencia energética de una de las instalaciones con mayor consumo municipal, como es el centro deportivo municipal de Lobete.

En este centro, ha señalado, es preciso una mejora de la maquinaria y de las instalaciones actuales y su sustitución por aparatos de menor consumo y menor contaminación acústica para la pista de hielo; así como la sectorización del encendido de los diversos aparatos de Lobete.

Ha remarcado que hay que cambiar la tecnología que se utiliza, reducir el consumo energético y modificar la envolvente para mejorar el aislamiento térmico, lo que reduciría el consumo, al menos, en un 15 por ciento.

Hermoso de Mendoza, quien fue alcalde de Logroño en la pasada legislatura, ha indicado que el instituto Sagasta ha solicitado a Logroño Deporte la utilización, en horario de mañana y de forma gratuita, del polideportivo del colegio San Francisco, sin uso en este tramo horario.

Ha reclamado al Ayuntamiento que atienda con diligencia esta petición, que firme el convenio con el Sagasta y permita que sus alumnos de Secundaria y Bachillerato puedan beneficiarse de ese polideportivo, lo que completaría las limitadas instalaciones deportivas existentes en el instituto.

El portavoz socialista también ha propuesto la mejora del gimnasio del colegio El Arco con una pequeña obra para individualizar y segmentar el gimnasio, lo que permitirá que sea utilizado en horario vespertino para actividades de Logroño Deporte. El colegio se encuentra en una zona y en un barrio que no dispone de esta posibilidad, ha apuntado Hermoso de Mendoza.

Subir