El Sereno

“Pésima gestión en la obras de acceso a Villamediana”

“A la ya de por si caótica obra de la rotonda de Villamediana, que lleva generando retenciones desde hace meses para la salida y entrada al pueblo, se añade una pésima gestión de la seguridad por parte de sus encargados y directores, que interrumpen, cambian o modifican los sentidos del tráfico a su antojo”. Así, cortita y al pie, viaja la queja de una amable lectora al buzón del Sereno.

En su escrito, explica que “en una primera fase se produjo el corte de la rotonda, teniendo que ceder el tráfico en un punto no señalizado ni advertido lo que supuso varios accidentes y el peligro de colisión en la incorporación de la rotonda”. “Posteriormente se invirtió la dirección del tráfico nuevamente por un carril que siempre ha sido de salida desde el polígono, sin apenas señales ni marcar flechas amarillas en el suelo”, prosigue.

Ahora, “nuevamente cambian el sentido de todo el tráfico y un nuevo punto de incorporación, sin advertencias de peligro, semáforos o señales con suficiente visibilidad donde un “amasijo” de señales, antiguas con nuevas, mal puestas, flechas de direccion erróneas y ausencia de visibilidad por la noche, hacen que la rotonda sea un peligro constante”.

“El encargado de la obra debería prestar más atención a la seguridad de la misma, en una zona tremendamente colapsada de tráfico en la que la seguridad no se ha tenido en cuenta ni se tiene todavía”, sugiere esta lectora, quien lamenta que “la Guardia Civil está presente todas las mañanas sin ser capaz de desatascar las enormes retenciones que se producen, y parece ser, que tampoco se dan cuenta del riesgo que estamos viviendo todos los vecinos de Villamediana con el cambio de sentido de circulación sin apenas advertencia a criterio de un director de obra con muy poca o ninguna preocupación por la seguridad”.

“Como siempre será necesario una desgracia para que se den cuenta la falta de profesionalidad de toda la gestión de la obra”, advierte, rogando que “si ya de por sí tenemos que sufrir una obra mal gestionada y organizada, protejan a los que tenemos que pasar por ese punto de forma adecuada”.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir