La Rioja

El gerente de Valdezcaray “cumple con los requisitos mínimos”

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha defendido este viernes que el nuevo gerente de la empresa Valdezcaray S.A., gestora de la estación de esquí del mismo nombre, Carlos Pérez, “cumple con los requisitos mínimos” de la oferta de empleo.

Pérez Pastor ha comparecido este viernes en la Comisión de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud del Parlamento de La Rioja a petición del Grupo del PSOE para explicar el proceso selectivo y de contratación del nuevo gerente, nombrado el 30 de noviembre de 2023.

Este consejero ha indicado que, “a diferencia del Ejecutivo riojano anterior, se buscaba un perfil técnico, de gestión empresarial y de grupos humanos” y, para realizar un proceso de selección “lo más abierto posible”, se contó con la empresa Psico 360 Consultoría de Recursos Humanos S.L., que lo inició en octubre de 2023.

Ha explicado que esta oferta de trabajo se anunció en diversos portales de empleo en línea y se difundió a través de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), entre otras asociaciones del sector.

Con todas las fuentes activadas, ha proseguido, “se recibieron 65 personas candidatas” y se acabó por elegir la candidatura de Pérez, entre otros motivos, por ser “la más realista en cuanto a la rápida integración” en el puesto que desempeña en la actualidad.

El nuevo gerente de Valdezcaray S.A., ha continuado tiene “experiencia demostrable en puestos de dirección y gestión de estaciones de esquí, así como de equipos multidisciplinares, y cuenta con títulos franceses que en España no existen, ya que Francia es un país en el que estos oficios fueron regulados mediante formaciones específicas”.

Además, ha resaltado que Pérez tiene experiencia en estaciones de esquí de Andorra y Francia y “ha realizado montajes de nieve artificial”, lo que configura algunos de los motivos por los que fue seleccionado para este cargo, que el 30 de noviembre del año pasado fue formalizado por el Consejo de Administración de Valdezcaray S.A.

“Estamos ante un proceso necesario, debidamente anunciado y totalmente transparente, sobre el que, más allá de la dación gustosa de información, que aquí estamos procediendo a ella, la proyección de cualquier intriga con intenciones políticas resulta improcedente”, ha concluido Pérez Pastor.

“Se han conformado con un geólogo”

Frente a las afirmaciones del consejero, El diputado del Grupo Socialista, Miguel González de Legarra, ha criticado que el nuevo gerente de la empresa Valdezcaray no sea ingeniero superior, titulación que, ha dicho, aparecía como requisito en la oferta de empleo.

González de Legarra ha realizado estas declaraciones a EFE tras la comparecencia a petición del PSOE del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, quien ha asegurado que ser ingeniero superior no era un requisito mínimo, sino general, para valorar la candidatura a este puesto.

El diputado socialista ha explicado que “la presunción de que esta comparecencia podía usarse con fines espurios está lejos de la realidad”, y se ha solicitado “no tanto porque el actual gerente no tenga capacidades, sino porque los requisitos de la oferta no cumplen con los de su currículum”.

“Valdezcaray S.A. se ha conformado con un geólogo en lugar de con un ingeniero”, ha señalado González de Legarra, quien ha destacado que el Grupo Socialista ha recibido reclamaciones por parte de otros participantes en el proceso selectivo para este puesto. Por su parte, el diputado del Grupo del PP de La Rioja, Víctor Visairas, ha indicado que “es pintoresca” la petición de comparecencia por parte del PSOE porque “el proceso de selección (del gerente) ha sido profesional y limpio”.

Ha achacado esta solicitud de comparecencia a que “cree el ladrón que todos son de su condición”, ya que, a su juicio, el anterior Gobierno de La Rioja, formado por una mayoría del PSOE, tuvo “un baile de personas que entraban (al Ejecutivo) sin más (titulación) que la afiliación política”.

Subir