La Rioja

Los ‘bretonianos’ muestran su empatía hacia los niños con cáncer

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bretón de los Herreros de Logroño, conocidos como ‘bretonianos’, han mostrado este jueves su empatía con los niños enfermos de cáncer, y han reivindicado que tengan las mismas oportunidades y atenciones.

Este es el contenido de un manifiesto leído por los estudiantes de quinto y sexto curso durante el acto celebrado en el patio de este colegio, que ha contado con la participación de la presidenta de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (Faro), Lidia Sáenz.

También han asistido la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández; la delegada del Gobierno en esta región, Beatriz Arraiz; el consejero de Educación, Alberto Galiana; y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Este acto ha estado presidido por un gran lazo amarillo para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil y los niños participantes han portado globos amarillos.

La presidenta de Faro ha leído otro manifiesto en el que ha destacado que el tratamiento contra el cáncer impide realizar las tareas cotidianas propias de la infancia y la adolescencia, pero el proceso no termina cuando se va la enfermedad, sino que hay que hacer un seguimiento.

“Hoy, Faro apuesta por el seguimiento a los largos supervivientes tratados de cáncer en la infancia y en la adolescencia, algo que queremos que sea habitual en los hospitales”, ha subrayado.

Además, un grupo de alumnas de este colegio ha interpretado la canción ‘All of me’, de John Legend, y, después, todos los estudiantes han realizado un baile a ritmo de ‘Vivir’, de Rozalén.

El consejero de Educación ha felicitado al equipo directivo del CEIP Bretón de los Herreros por la celebración de esta iniciativa, y a Faro por “poner el corazón en lo que hace” y por lo que supone para la comunidad educativa el trabajo que desarrollan.

Ha destacado el apoyo del Gobierno riojano al colectivo de afectados por el cáncer, a Faro y a la sensibilización social, para la que son importantes actos como el de hoy.

Por su parte, el alcalde de Logroño ha expresado su agradecimiento a todos los que han hecho posible este rato en el que todos los asistentes han podido disfrutar.

“Detrás del cáncer, podemos mirar las cosas con tristeza o con esperanza, y vosotros habéis elegido la esperanza, que es un buen camino”, ha asegurado.

Subir