La Rioja

Garzón renuncia a fichar por Acento por las críticas recibidas

Foto: EFE/Raquel Manzanares

Garzón comunicaba este martes que entraba a formar parte de ACENTO, la consultora de asuntos públicos que lideran los exministros José Blanco (PSOE) y Alfonso Alonso (PP). “Una propuesta que encaja muy bien con mi propósito”, decía. Menos de 24 horas después de la confirmación, ha anunciado su renuncia “tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía de dedicado”.

El que fuera ministro de Consumo en el primer gobierno de coalición de Pedro Sánchez con Unidas Podemos ha explicado que “no quiero que mi decisión personal perjudique a mis antiguos compañeros de militancia en su necesaria misión de lograr el mejor resultado posible en las futuras convocatorias electorales. Siempre he antepuesto el interés colectivo sobre el interés personal y considero que debe seguir siendo así”.

Además, ha aprovechado la ocasión para destacar que “la izquierda tiene que reflexionar sobre cómo trata a los hombres y las mujeres que dedican su tiempo, su energía, su vida a los proyectos colectivos. Si algo he aprendido es que la política es una trituradora de personas. La izquierda en la que yo creo no debería reproducir estas prácticas que expulsan más gente de la que integran. Es una izquierda menos prejuiciosa e inquisitorial, más heterodoxa y humana, y sobre todo tiene una concepción del Estado y de la política donde lo importante no es lucimiento personal, sino tener más influencia en todos los espacios posibles”.

Ante todo este revuelo, Garzón ha señalado que seguirá con sus otros planes profesionales y reorganizará su vida pensando en su familia, “a quien más le debo”.

Subir