Empresas

Llorente, Ronaldo y Mata ‘juegan’ juntos en el negocio del ‘senior living’

Jamás han compartido vestuario -muy a pesar de todo director deportivo que se precie-, pero Fernando Llorente, Ronaldo Nazario y Juan Mata llevan años demostrando que saben jugar en equipo para sacar adelante sus proyectos. Los tres futbolistas (retirados los dos primeros) se asociaron en 2019 para convertirse en máximos accionistas de la socimi Mistral Iberia Real Estate, especializada en negocios inmobiliarios.

En ese mismo año sacaron a Bolsa la empresa, con un patrimonio superior a 23 millones de euros, especializada en la compraventa de viviendas, fundamentalmente en Valencia y Madrid. En concreto, el exfutbolista riojano posee un 9,09 por ciento de la sociedad, Mata cuenta con el 11,26 por ciento y Ronaldo ostenta el 12,27 por ciento. El principal accionista, no obstante, es la sociedad irlandesa HFMX Designated Activity.

Llorente y Juan Mata, juntos en una concentración de la selección española.

En los últimos años los socios de Mistral han diversificado el negocio -siempre vinculado a operaciones inmobiliarias-, creando incluso una ‘filial’ para invertir en hoteles. Pero su principal apuesta es en estos momentos el ‘senior living’, o lo que es lo mismo, la venta de viviendas específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de las personas de la tercera edad. En esas, el grupo adquirió en 2021 un bloque de viviendas en la calle Espartero de Valencia y lo adecuó para sacar a la venta 74 apartamentos de lujo adecuados a ese público objetivo.

No les va mal el negocio a los exfutbolistas, que cerraron el pasado año con más de 30 millones de euros en activos. Y las previsiones que manejan son aun mayores, pues sustentan su actividad en que una de cada tres personas serán mayores de 65 años en 2050, debido al descenso de la natalidad.

Subir