La Rioja

El PSOE reclama la consolidación de las obras del barrio de Madre de Dios

El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Logroño la consolidación de las actuaciones que se realizaron de forma provisional durante la pandemia en el barrio de Madre Dios, como el ensanche de aceras o la creación de una “supermanzana”.

Así lo ha expuesto este lunes el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en declaraciones a los periodistas. Actualmente, la zona combina las ampliaciones de aceras realizadas con materiales consolidados con diversas calles con pinturas y bolardos que delimitan los espacios, con lo que el PSOE pide que se realicen las obras pertinentes para afianzar el espacio ganado al peatón.

“Hicimos un profundo cambio, sobre todo en los entornos de la Biblioteca Rafael Azcona, o el colegio Madre de Dios, pero hay calles que están en una cierta provisionalidad como Quintiliano, Cantabria, Emilio Francés, Ateneo o Manzaneda”, ha afirmado Hermoso de Mendoza, que ha recordado que su apuesta, cuando era alcalde, fue “ampliar las aceras, realizar la obra necesaria para sustituir las zonas pintadas por ampliación y mejorar la calidad del entorno”.

Pero “es Escobar quien tiene que decidir qué hacer tras 8 meses gobernando Logroño” y e este caso “debe decidir si quiere mantener las calles igual, volver a atrás o actuar y consolidar las obras, que es lo que desde el PSOE pedimos”.

El edil socialista ha señalado que los vecinos “pidieron que el barrio se mejorara con los mismos materiales utilizados para mejorar calles como Fundición o República Argentina” y “así se hizo en la manzana de la Biblioteca Azcona y Colegio Público Madre Dios, ahora este proceso de transformación queremos que se haga en toda la supermanzana”.

Por último, ha defendido la necesidad de recuperar el proyecto corredor que conecte la Universidad de La Rioja con el Ayuntamiento a través de la mejora de los barrios San José y Madre de Dios, con la mejora de las calles Escuelas Pías y San José de Calasanz.

Subir