Agricultura

El Gobierno riojano apoya al campo “por tierra, mar y aire”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La consejera de Agricultura de La Rioja, Noemí Manzanos, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional apoya “por tierra, mar y aire” al campo de la región, lo que ha demostrado desde que tomó posesión hace ocho meses, con la puesta en marcha de más de una veintena de medidas.

Así se lo ha trasladado a un grupo de agricultores y ganaderos con los que ha dialogado mientras participaban en una concentración con sus tractores en la zona de Cenicero, a la que Manzanos ha acudido para visitar el barranco de Rivas Rey.

“Nos hemos encontrado con todos estos amigos reivindicando sus demandas”, con las que llevan casi una semana, ha recordado la consejera, quien acompañó al presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, cuando éste recibió, el pasado jueves, a una representación de los más de 2.000 agricultores y ganaderos que se manifestaron y concentraron en Logroño.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

En posteriores declaraciones a los periodistas, ha incidido en que el Gobierno regional ya se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo central y a la Unión Europeo las reivindicaciones de este colectivo, dado que son “demandas justas”.

“Nosotros estamos a su servicio, queremos ser una parte más de la solución y ha sido un movimiento espontáneo que ha calado y, a sus disposición, porque razones no le faltan”, ha subrayado la consejera, quien les ha pedido que “continúen guardando las formas, que el mensaje llegue claro y no se diluya por cualquier fallo que puedan tener en las formas”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Ha incidido en que la Consejería de Agricultura está a su disposición y espera que se organicen bien y que se empiecen a solucionar estos problemas.

También ha recordado que el Gobierno riojano, desde el inicio de esta legislatura, ha solicitado modificaciones en la PAC, en los requisitos verdes, en la mejora de la Ley de la Cadena Alimentaria y “en todo lo que tiene que ver con la competitividad y la recuperación de la misma”.

Subir