Fotogalería

Los más pequeños se unen al clamor del campo en su particular tractorada

No ha habido que controlar los accesos a las ciudades ni tampoco se han producido retenciones en las carreteras, solo pequeños atascos momentáneos. Eso sí, a alguno han tenido que frenarle porque se escapaba del convoy.

Medio centenar de niños y niñas de Quel han protagonizado este domingo una tractorada infantil en apoyo a la lucha de sus padres por mejorar las condiciones de su actividad agraria y ganadera y al resto de agricultores y ganaderos riojanos.

Una protesta donde no han faltado los chalecos amarillos, los agentes de policía junior que controlaban el tráfico y las banderas. Todos, junto con un grupo de padres y madres de esta localidad, en colaboración con agricultores y ganaderos de la zona de Rioja Baja, han recorrido las calles de ambas localidades.

Además, en los mini tractores se han podido leer también reclamas como’Unos sacuden el árbol y otros se llevan las almendras’, ‘Lo que hoy no se valora, mañana se lamenta’, ‘Se vende explotación agraria, motivo, ruina, total’, ‘Sin el campo y la ganadería, la mesa está vacía’, ‘Vuestro presente es nuestro futuro’, ‘Quiero ser agricultor como mi mamá’, o ‘El campo necesita más jóvenes y menos políticos’.

El objetivo de esta peculiar iniciativa ha sido visibilizar que “los hijos de los agricultores y ganaderos se quedan sin futuro si esto no se soluciona ahora” y que, entre otras medidas, el campo requiere, de “precios justos para el productor y el consumidor”, ha detallado Roberto Herce, uno de los organizadores de la cita.

Subir