El Rioja

CVNE pone en funcionamiento su nuevo centro logístico en Laguardia

La Compañía Vinícola del Norte de España ya ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en el polígono Casablanca, en Laguardia, para aunar todas las actividades de almacenaje y distribución del grupo bodeguero. Las instalaciones, ubicadas justo en frente de la bodega Viña Real, aportarán así “una mayor centralización que ayudará a agilizar los procesos”, tal como informan fuentes de la empresa.

Una infraestructura de unos 9.000 metros cuadrados, aseguran, que es “fruto de la potente apuesta de CVNE por la sostenibilidad” y que cuenta con el certificado Green en logística, “lo que constata el compromiso de la compañía con el medio ambiente y con su entorno”. La certificación VERDE de GBCe que ostenta el centro logístico de CVNE es referida a la construcción y operación de edificios sostenibles que minimizan el impacto ambiental y promueven la eficiencia energética, así como el uso responsable del agua, la gestión de residuos y la calidad del aire interior.

La construcción, cuyas obras se han prolongado durante un año, ha supuesto una inversión de 4,8 millones de euros y satisface así la necesidad de espacio que experimentaba la compañía y es que el nuevo centro tiene capacidad para acoger hasta siete millones de litros de vino.

Subir