Después de tener que cerrar al público este jueves por las condiciones climatológicas adversas, la estación de esquí de Valdezcaray va poco a poco recuperando el blanco tan deseado y este sábado ha abierto con la pista de Principiantes en funcionamiento al igual que dos remontes de los diez que tiene.
Desde la estación confirman que han caído 8 centímetros de nieve fresca a cota 1.600 y que «la estampa que tenemos es maravillosa».
Y es que con esta temporada tan atípica que estamos viviendo y las previsiones poco halagüeñas para los próximos días en los que no llega ni el frío ni la nieve, es importante aprovechar los días que la estación abre sus puertas. Desde que inauguró campaña el pasado 12 de enero con una jornada de puertas abiertas, apenas poco más de la mitad de las pistas han estado en funcionamiento, haciéndolo además solo durante ese primer fin de semana.
Vuelve el oro blanco a @valdezcaray#Ezcaray #LaRioja #Valdezcaray #Deporte #EscuelaEsquíValdezcaray pic.twitter.com/HYnDBrT2qU
— Escuela de Esquí de Valdezcaray (@EscuelaEsquiVal) February 10, 2024
Tal y como aseguraba el gerente de la estación Carlos Pérez a NueveCuatroUno, «en principio, el cierre de temporada está programado para el 7 de abril, pero todo dependerá del tiempo porque puede haber un final de marzo bueno coincidiendo con la Semana Santa que este año es antes».
En cuanto a visitantes, hasta la primera semana de febrero, la estación llevaba registradas 9.292 personas, mientras que la temporada 22/23 se cerró con 86.830 visitantes.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.