La Rioja

Las tractoradas provocan un tráfico lento de punta a punta de la región

Las tractoradas provocan retenciones de punta a punta de la región

Retenciones en Arnedo este viernes

Las tractoradas avanzan en su cuarto día de protestas dejando un mapa de carreteras riojanas donde la circulación transcurre lentamente, especialmente entre Recajo y Agoncillo. Desde las seis de la mañana los vehículos agrícolas han comenzado a salir a la calzada y en estos momentos se registran retenciones en varias zonas como Navarrete, Nájera, Haro y Rincón de Soto. La previsión es que el número de tractores aumente a lo largo del día y también tenga incidencia en los accesos a Logroño.

Atascos en la N-232 a su paso por Agoncillo.

A la altura de Arnedo, donde las rotondas están cortadas, y en el polígono Lentiscares de Navarrete ya se contabilizan más de 40 tractores a estas horas, mientras que los agricultores de Rincón de Soto se dirigen hacia Navarra. Aunque por el momento no se han registrado cortes de carreteras, habrá que esperar a ver cómo avanza la jornada y lo que se llega a complicar. “Al no ser una manifestación convocada, no sabemos en qué carreteras se van a mover. Además, las condiciones climatológicas también van a afectar, así que pedimos precaución a todos”, ha señalado la delegada de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

Tráfico lento en la Avenida de Benidorm en Arnedo.

En Calahorra también hay retenciones en el acceso a la autopista, mientras que en Villamediana el tráfico es lento con previsión de que los tractores se dirijan durante esta jornada hacia la zona del Alcampo. Así mismo, en Haro ya hay una larga fila de tractores entre el municipio y el acceso a la autopista.

Esta vez los manifestantes no han madrugado tanto como en días previos, pero los tractores se han echado de nuevo a las carreteras cumpliendo así con lo manifestado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Logroño: “Vamos a seguir con las movilizaciones como hasta ahora. Hasta que nos reciba el ministro”.

Madrugada de accidentes

El viernes ha comenzado de manera trágica en la N-232. El conductor de una furgoneta ha fallecido a primera hora de este viernes (poco antes de las seis de la mañana), tras un choque frontal con un autobús en el kilómetro 382 de esta vía, en el término municipal de El Redal. La vía ha quedado cortada entre el cruce de Corera y Ausejo, desviando así el tráfico por Corera y El Redal. Además, se ha producido el vuelco del autobús al intentar realizar una maniobra evasiva, resultando así herido su conductor. Afortunadamente, no había viajeros. La Guardia Civil de Tráfico asiste en estos momentos otros dos accidentes graves en la región.

Por otro lado, la Policía Local de Lardero también ha informado de la colisión por alcance de un turismo con un camión en la Avenida de La Rioja de la citada localidad alrededor de las seis de la mañana. Un joven de 35 años ha sido trasladado a Urgencias del Hospital San Pedro y los bomberos del Ayuntamiento de Logroño han limpiado una macha de aceite en la vía.

Subir