La Rioja

Tractores aparcados, protesta a pie por el centro de Logroño

Los agricultores y ganaderos riojanos han dejado este jueves sus tractores en Las Gaunas y el Palacio de los Deportes para ‘tomar’ el centro de Logroño a pie. Algo más tarde de las diez de la mañana, el aparcamiento de las dos instalaciones deportivas ya era un hervidero de manifestantes que reponían fuerzas para la caminata hacia el Paseo del Espolón. La Policía Local y la Policía Nacional, presentes en la zona, han controlado los accesos para evitar grandes problemas en la circulación y han calmado los ánimos de los más exaltados.

A diferencia de los días anteriores, las carreteras de la región presentan su habitual normalidad de semanas pasadas. Tras dos días paralizando el tráfico y los accesos a la autopista y los principales polígonos como El Sequero (Agoncillo) y Lentiscares (Navarrete).

Desde las 9:15 horas, los agricultores y ganaderos recorren con sus tractores algunas de las calles céntricas de la capital riojana, como Gran Vía y Vara de Rey, al mismo tiempo que hacen sonar el claxon antes de dirigirse hacia el Palacio de los Deportes.

La llegada de los tractores a Logroño se ha producido desde distintos puntos de la región, lo que también ha provocado algunas columnas en la N-232 y en la N-111. La circulación ha sido más lenta, pero sin que se hayan registrado incidentes.

‘Ciudadano: acude. El campo te necesita más que nunca. Por nuestros ganaderos y agricultores. Por nuestro futuro’ es el lema que figura en la convocatoria para acudir este jueves al Espolón, realizada a través de las redes sociales.

El objetivo

El plan para esta jornada: entregar un manifiesto en la Delegación del Gobierno e intentar que les reciba su titular, Beatriz Arraiz, para transmitirle sus reivindicaciones al ministro de Agricultura, Luis Planas. La idea es acudir hasta el Paseo del Espolón a pie -sin tractores- por las calles de Logroño.

El documento, en el que se recogen las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos riojanos, se entregará hacia las 11:30 horas. Posteriormente, hacia las 13:00 horas, se dirigirán a la sede del Palacio de Gobierno, donde intentarán que les reciba el presidente Gonzalo Capellán.

Subir