Empresas

Más allá de nuestras fronteras: California se rinde al talento riojano

Reconocida como una de las familias vitivinícolas más respetadas de California, los Miller no han dudado en volver a contar con la consultora riojana de marca TSMGO | The show must go on para reivindicar con Pandemonium el dulce instante que vive el territorio. Innovación, modernidad y reconocimiento marcan un ‘momentum’ idóneo para generar una propuesta enológica auténtica y diferencial a través de una metáfora visual que describa el vino y sus peculiaridades.

Miller Family Wines Co. atesora alguna de las mejores parcelas de Paso Robles, una zona vitivinícola que paulatinamente está adquiriendo más relevancia. Una zona con un gran legado de historias alrededor de los primeros rebeldes que poblaron el territorio. Una región que ha marcado un antes y un después en la concepción de los vinos y que busca reivindicarse como territorio de vinos de alta calidad.

Pandemonium nace con la intención de ser una marca que acoja distintas manifestaciones artísticas que transformaron y supusieron un punto de inflexión. Partiendo de esta premisa, el objetivo de TSMGO y los Miller consiste en transformar la silenciosa y prometedora zona de Paso Robles en una de las zonas que lidere la manera de hacer nuevos vinos. “Debe sorprender, encabezar y abanderar una nueva vanguardia enológica y hacerlo a través de tres variedades iniciales: Cabernet Sauvignon, Red Blend, Zinfandel. Cada una debe mostrar una manera de interpretar el arte”, destacan desde la consultora riojana.

Y como del caos surge siempre algo que destila pasión y energía, TSMGO ha elegido una tipografía contundente, llena de personalidad y matices que llama la atención sobre lo que Pandemonium es: “Una marca que surge de las entrañas, de lo más primitivo del ser humano para aportar alma y belleza”.

Acompañando a la tipografía, una locura artística representada a través de la creatividad desafiante que simboliza la eclosión que está viviendo Paso Robles. Un mensaje de innovación, espontaneidad y transformación, al igual que en su momento supusieron algunas manifestaciones artísticas como el expresionismo. En definitiva, una narrativa visual que interpreta la naturaleza y los elementos asociados al vino mostrándolos de otra manera.

Para ello, TSMGO ha contado con la colaboración del artista internacional Carlos Corres, riojano de adopción que ha reinterpretado estilos de Pollock, Twombly y Mondrian y ha construido un nuevo mundo vinícola con lo que cada uno de los vinos ofrece: Cabernet Sauvignon la pasión primitiva, energía y fuerza; Zinfandel la metamorfosis de la escritura; y Red Blend la reinterpretación de la realidad. Capas y capas que aportan significado para que el consumidor interprete que en el equilibrio está la justa medida de las cosas.

Pandemonium como marca desafía al ‘status quo’. “Después del caos y de la tormenta llega la calma. Del origen cósmico del universo, el ‘bigbang’ rescatamos el momento de creación en el que la materia, el tiempo y el espacio surgieron. A través de la metáfora buscamos paralelismos entre la expresión artística y el despuntar de esta nueva región vinícola”.

TSMGO destaca que expresar la emoción es la forma que utilizamos para comunicarnos entre nosotros: un gesto, una mirada, un dibujo, una frase… un vino. “Cada uno de nosotros tiene una personalidad propia, una forma de ser y de expresarse de una manera particular. La pintura es un estilo universal para transmitir emociones, sensaciones y acercarnos a nuestro mundo. Con este proyecto hemos identificado un estilo que marcó un antes y un después en la manera de concebir el arte, el expresionismo, epítome del cambio de época y de cómo el arte transforma la manera de percibir la realidad”.

Subir