La Rioja

La segunda tractorada consecutiva moviliza a medio millar de vehículos en La Rioja

FOTO: EFE/Fernando Díaz.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha cifrado en 487 los vehículos agrícolas movilizados en la comunidad en la segunda tractorada consecutiva. La de este miércoles es, por tanto, una cifra sensiblemente inferior a la de la víspera, cuando 800 tractores salieron a protestar por la situación en sector primario.

La Delegación del Gobierno ha indicado que en La Rioja Alta las principales complicaciones al tráfico se han dado entre Grañón y Santo Domingo, con 125 tractores desplegados por las carreteras. En Casalarreina se han contabilizado veinte vehículos transitando a ritmo lento por las rotondas del municipio; entre Haro y Briones han sido 42 los tractores desplegados, se contabilizan veinte vehículos en Nájera y otros diez en Cenicero, con cortes intermitentes al tráfico a la altura del peaje de la AP-68.

En La Rioja Media se ha registrado tráfico lento en la entrada y salida al polígono Puente Madre de Villamediana de Iregua y la circulación de 90 tractores entre Recajo y Agoncillo.

En cuanto a La Rioja Baja, la delegada ha indicado que la Guardia Civil ha contabilizado medio centenar de tractores circulando por Calahorra y otros treinta en Alfaro, realizando recorridos en bucle.

Arraiz ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya labor ha permitido que los cortes al tráfico sean “intermitentes” y “de escasa duración”.

Subir