La Rioja

Primeros incidentes: la Guardia Civil carga contra los agricultores en Navarrete

La Guardia Civil carga contra los agricultores en Navarrete

Foto: Fernando Díaz (EFE)

Primeros incidentes en las protestas de los agricultores riojanos. La Guardia Civil ha cargado este miércoles en Navarrete contra los manifestantes, tras el corte a pie de la autovía A-12 a media mañana. “No somos CDR”, han gritado en la protesta, que se ha saldado con cuarenta identificados.

Los agentes de la autoridad han conminado a los concentrados a abandonar el lugar, lo que se ha producido a paso lento y durante varios minutos. En ese proceso, en una de las rotondas de salida de la autovía se ha producido un intercambio de palabras entre uno de los antidisturbios y varios agricultores, lo que ha derivado en una pequeña carga, en la que ha habido empujones y disparo de fogueo de los agentes para advertir de que cesen en su actitud antes que tener que disolverlos

Tras la carga policial, la A-12 ha quedado abierta al tráfico. “Se procederá a las sanciones posteriormente”, ha señalado la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, quien ha destacado que es una situación especialmente peligrosa. “Ya no es que hayan entrado con los tractores, que ya es peligroso, sino que han invadido la calzada a pie”.

Este miércoles se ha establecido un fuerte dispositivo de agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales para garantizar los derechos de los manifestantes y del resto de la ciudadanos; así como la circulación en las carreteras de la región y los accesos a los núcleos urbanos.

Subir