Empresas

Everwood compra el grupo de transporte riojano Transaez

El fondo Everwood Capital ha adquirido la totalidad de la empresa de logística riojana Transaez (transporte, almacenaje y distribución de productos alimenticios refrigerados). La empresa, de origen familiar, administra una flota de doscientos vehículos, principalmente frigoríficos, y atiende a grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación. Con sede en el Polígono Sequero, en diciembre de 2005 se produjo la apertura de una delegación en Galdakano (Vizcaya) y en Laguardia (Alava). Su facturación alcanzó casi los 20 millones de euros en 2023.

La compañía cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de almacenes, la mayoría de los cuales son refrigerados. A través de ellos, prestan servicios de transporte de mercancías por carretera, tanto en rutas de ámbito nacional como internacional, gestionando todo tipo de cargas completas o fraccionadas.

Fundada en 1979 por Jesús Sáez Peña, Transaez tiene una sólida presencia en La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Cataluña, Aragón y Madrid, ofreciendo una amplia gama de servicios en frío para sus clientes del sector alimentario. Este es el segundo movimiento de inversión de Everwood en el sector de transporte y logística después de comprar el año pasado Partida Logistic, de Algeciras.

Jesús Ramón Sáez ha indicado que la entrada de Everwood Capital aportará recursos y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío; impulsar la transformación digital y adecuar la compañía riojana a los criterios ESG.

También permitirá acelerar el crecimiento, mejorar su posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios y crecer en otros mercados, lo que redundará en un mejor servicio a sus clientes, ha añadido.

Everwood Capital es una gestora de fondos creada en 2015 por Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría, que gestiona varios vehículos de inversión. Hace un año creó un nuevo fondo para invertir en transporte y logística, que lideran como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís.

Para Andrés Alvez, la adquisición de Transaez está dentro de la estrategia del fondo de invertir en el subsector de la cadena de frío, que es uno de los de mayor demanda y con crecimientos anuales en España al superar el seis por ciento. Se trata de un sector que representa una facturación de unos 4.000 millones de euros, ha dicho.

Subir