La Rioja

El PSOE pide un nuevo cruce y un paso peatonal en Avenida de Burgos

El Grupo Municipal Socialista de Logroño pide al equipo de Gobierno Municipal la creación de un nuevo cruce y paso peatonal elevado en Avenida Burgos, que permita “una mayor seguridad al vecindario, dar continuidad al paso peatonal y limitar de facto la velocidad de los vehículos por la zona”, ha señalado este lunes su portavoz, Pablo Hermoso de Mendoza.

El también exalcalde de Logroño ha pedido al Gobierno Municipal (PP) que atienda las reclamaciones vecinales de la zona oeste y acabe el trabajo iniciado por el anterior equipo de Gobierno en Logroño, con la firma del acuerdo con la empresa Constantia que ha permitido la urbanización de la calle Prado Viejo (aceras e iluminación).

“Solicito al señor Escobar -ha dicho- que atienda el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Logroño con los vecinos de la zona de Yagüe y el Arco”. Ha agregado que “Constantia ya ha cumplido su parte; hizo las obras comprometidas en la calle Prado Viejo con la urbanización y creación de la acera este y el alumbrado adecuado, lo que permite transitar peatonalmente con más seguridad desde la calle Alfonso VI hasta la Avenida de Burgos”, ha incidido.

“Ahora le toca al equipo de Gobierno -ha agregado- enlazar esta acera con la acera sur de Avenida Burgos creando un nuevo cruce y paso peatonal elevado en la zona”.

En los próximos meses, ha indicado, “comenzarán a ocuparse las viviendas creadas enfrente del Parque San Miguel”, a lo que o se suma el incremento del número de vecinos ya existente tras la terminación de los edificios de la calle Alfonso VI y futuras construcciones.

Subir