La Rioja

Grúas y maquinaria pesada en Maristas: las obras cogen ritmo

Primero fueron las vallas. Más tarde las pequeñas máquinas que levantaron el suelo del solar donde antaño disfrutaron del recreo miles de logroñeses. Ahora, las grúas y la maquinaria pesada para comenzar a levantar los edificios que cambiarán la fisionomía del antiguo colegio de Maristas en el centro de Logroño.

El “exclusivo” proyecto de 163 viviendas que va a llevar a cabo Coblansa comienza a coger ritmo. Junto al polideportivo ya se ha levantado una gran grúa que ha atraído estos días la mirada de vecinos y transeúntes que pasaban por las inmediaciones.

Ubicado en el Paseo de las Cien Tiendas, cabe recordar que el residencial contará con una amplia zona verde privada, piscina y gimnasio. En cuanto al citado paseo, el alcalde Conrado Escobar anunció recientemente que en el proyecto que hay cuestiones “tangibles”.

Denominado como ‘Logroño, destino de compras’, el Ayuntamiento de la capital riojana ha logrado que el Gobierno central mantenga de momento el sesenta por ciento de la financiación inicial que iba a aportar, lo que supone 1,8 millones de euros de los 2,7 que iban a llegar inicialmente.

Esa partida va a permitir acometer el soterramiento de contenedores en la calle Bretón de los Herreros -incluida en el proyecto- como zona comercial y turística “adyacente” a las Cien Tiendas, el cambio a iluminación led en esa zona y otras como Avenida de Colón o Plaza de la Paz, donde también se colocará mobiliario urbano nuevo.

Subir