La Rioja

El Gobierno cede a Ocón la titularidad de la travesía de la LR-472

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Ocón, Inmaculada Ortega, han suscrito este viernes el acta de entrega por el que el Gobierno de La Rioja cede al Ayuntamiento la titularidad del tramo de la carretera LR-472 que recorre el municipio.

Esta decisión se justifica por el carácter netamente urbano del trayecto, situado entre el p.k. 7+600 y el p.k. 7+800 de la vía, y porque la cesión no afecta a la continuidad ni funcionalidad de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de La Rioja. De hecho, la LR-472 finaliza en Ocón y no tiene continuidad más allá de la localidad.

Dicha transferencia se lleva a cabo después de que el Consistorio solicitara a la Dirección General de Infraestructuras la cesión de la acera pavimentada del citado tramo con fecha 22 de mayo. Posteriormente, dicha solicitud recibió el informe favorable del servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja.

El tramo desafectado tiene una anchura de calzada de 6 metros, con acabado de riego asfáltico. Además, se divide en dos subtramos: uno de 40 metros de longitud, con calzada y dos carriles diferenciados, sin arcén y con cuneta a ambos lados; y otro de 160 metros, con calzada delimitada por rigola de 0,25 metros de ancho seguida de bordillo y acera, de anchura variable, con acabado de baldosa hidráulica.

La carretera, a su paso por Ocón, dispone de señalización horizontal y vertical. El estado de conservación de la misma, así como de sus elementos auxiliares, es bueno.

Subir