Deportes

El BM Logroño retoma este sábado el asalto a la tercera plaza de ASOBAL

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El BM Logroño regresa este sábado a la competición (Palacio de los Deportes, 18:30 horas) con el ánimo de alcanzar la tercera plaza de la Liga ASOBAL. Para ello necesita empezar la segunda vuelta como concluyó la primera, a un gran nivel y sin fallar en partidos que en teoría son asequibles para él, como el que le mide en casa al Frigoríficos del Morrazo.

El primer partido tras un largo parón siempre tiene el peligro de volver a coger ritmo, sobre todo para un equipo como el riojano que no ha jugado amistosos en esta pretemporada de invierno.

Pero para el choque de este sábado tiene dos grandes referencias que debe saber emplear a su favor: por un lado el ritmo con el que finalizó la primera vuelta, con siete triunfos consecutivos y muy buenas sensaciones; y por otro la ‘advertencia’ que para él fue la parte inicial de la temporada, en la que se mostró como un equipo frágil ante muchos equipos.

No obstante, los riojanos se impusieron en la primera jornada de la temporada a los gallegos, algo que también muestra la diferencia de potencial y objetivos que hay entre las dos plantillas.

Bajas franjivino

Una de las dificultades a las que tendrá que enfrentarse el equipo riojano está marcada de nuevo por las bajas. Por un lado, en la portería el egipcio Aly tendrá como acompañante al riojano Javier Romeo, un guardameta que “ayuda” en entrenamientos y cuando hay bajas en este puesto y en esta ocasión tendrá que hacerlo después de que Palasics se encuentre en el proceso de recuperación de una intervención quirúrgica de apendicitis.

Kristof Palasics.

Además, los lesionados Angel Rivero y Javier García tampoco se sumarán a sus compañeros en este partido, en principio por precaución, porque los médicos quieren ir poco a poco con ellos, sobre todo con el primero.

Pero además, ambos tienen que afrontar dos partidos de suspensión, que es la sanción que se les ha impuesto por intervenir para separar un enfrentamiento de jugadores de su equipo y el Ademar en el último encuentro de la primera vuelta; los dos estaban junto al banquillo, de paisano, y solo trataron de evitar males mayores, pero su intervención les ha costado cara y deben cumplir dos encuentros de suspensión.

Subir