Empresas

Santos Ochoa estrena tienda en Alicante

En 1915 Santos Ochoa inició el negocio de imprenta y librería. Actualmente miembros de la tercera y cuarta generación continúan el negocio. Se trata de un negocio con capital cien por cien riojano que en unos meses va a cumplir 110 años.

El entusiasmo por dar a conocer Santos Ochoa en toda España los ha llevado a contar con una nueva librería en la ciudad de Alicante que abrirá sus puertas este mes de abril. La marca riojana cuenta con cuatro librerías en Logroño, Benidorm, Soria, tres librerías en Salamanca, Tudela, Torrevieja, Cartagena y Orihuela y en formato franquicia en Barcelona, tres en Huesca, Alcañiz, dos en A Coruña y una en Ferrol.

La nueva librería se va a situar en el centro comercial Gran Vía de Alicante. Contará con una superficie comercial de casi 200 metros cuadrados e incorporarán una oferta de más de 15.000 libros, lo que le permitirá convertirse en un referente en la zona.

En la actualidad es una cadena de 22 librerías-papelerías referente en nuestro país. La firma, que cuenta con más de 130 profesionales, hacen de tu visita una experiencia de compra única. Además, tienen una facturación de casi 20 millones de euros.

Las librerías Santos Ochoa son referente de ocio y cultura: material de papelería, artículos de regalo, juguete educativo y juegos de mesa son algunos de los artículos que acompañan a los libros en estos comercios.

Además, lideran proyectos como el ‘Espacio cultural Santos Ochoa’, un foro en el que se realizan presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres, firmas, charlas… en diferentes Santos Ochoa.

Los valores de la empresa son: alegría, humildad, respeto y responsabilidad y con una cultura de esfuerzo organizado. Han recibido numerosos galardones entre los que destaca el ‘Premio Boixareu Ginesta’ a la mejor librería del año a nivel estatal.

En 2016 la librería fue la primera cadena en conseguir el “sello de calidad para librerías”. Este sello lo entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “En el año 2022 volvimos a recibir el Premio Nacional al Pequeño Comercio (recibido por primera vez en el año 2005) concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio siendo la única librería en contar con este reconocimiento”.

Subir