La Rioja

El ‘conserje allanador’ de Albelda acepta tres meses de cárcel y una multa

El conserje de una urbanización situada en Albelga de Iregua, considerado presunto autor de un delito de allanamiento, ha aceptado este lunes una pena de dos meses y veinte días de prisión y una multa de 1.280 euros; así como el pago de 1.000 euros al dueño del inmueble en concepto de responsabilidad civil, que ya ha abonado.

Este acuerdo se ha producido durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Logroño, en el que no se ha constituido el jurado, como estaba previsto inicialmente, al haber alcanzado un acuerdo las partes.

El fiscal, en su escrito de acusación inicial, pedía para el procesado una pena de un año y diez meses de cárcel, además de pagar 1.000 euros por daños morales al propietario de la casa.

Los hechos se remontan a septiembre de 2021, cuando el acusado, el conserje de una urbanización situada en Albelda de Iregua, accedió en cuatro días diferentes a la vivienda de un vecino, según el escrito del fiscal. El propietario había entregado trece años antes al portero una copia de las llaves de la vivienda para realizar gestiones como la lectura de los contadores, pero no estaba autorizado para acceder libremente.

Las cámaras de videovigilancia instaladas por el dueño en su vivienda identificaron al conserje cuando entró en la vivienda.
El fiscal considera que el portero es el presunto autor de un delito continuado de allanamiento de morada, con el agravante de abuso de confianza.

Subir