La Rioja

Los vecinos de Soto, sin agua durante cuatro días por una fuga en la red de suministro

Izquierda Unida ha denunciado este lunes los “continuos y numerosos” cortes de agua que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de Soto en Cameros, el último de ellos causados una fuga de agua en la red que se produjo el pasado viernes y mantiene si suministro a la localidad durante los últimos cuatro días.

“Estos problemas ya se han convertido en frecuentes, durando días y causando un gran malestar, sin que el Ayuntamiento y sus concejales hagan nada al respecto”, denuncia la formación, que exige “máxima celeridad en su solución y reparación con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía”. “No es de recibo que el Ayuntamiento deje a sus vecinos y vecinas cuatro días sin agua”, añade.

Además, IU urge a realizar un examen exhaustivo a toda la red de agua potable con el objetivo de conocer el estado actual de la misma y un protocolo de prevención de estas fugas con el fin de prevenir futuras fugas de agua de una red de aguas relativamente nueva y moderna.

Desde Izquierda Unida piden al Ayuntamiento que no demore las soluciones a estos problemas en la red de aguas y ponga “todos los medios oportunos” desde el primer instante que se produce el fallo en la red, para su reparación sin demoras causando los menores perjuicios a vecinos y empresas del municipio.

Por último, IU insta al Gobierno de La Rioja y en concreto a Política Local que ponga a disposición de los pequeños municipios mecanismos de asesoramiento, solución y ayuda urgentes, ante problemas en las redes de suministros municipales y así poderlos solucionar de manera conjunta minimizando los daños y los problemas.

Subir